El diseño arquitectónico
El diseño arquitectónico es tanto el proceso como el producto de la planificación, el diseño y la construcción. La arquitectura como "la práctica del arquitecto" se refiere a la planificación, el diseño, la construcción de la forma, el espacio y el ambiente. Los diseños de arquitectura se extienden desde el diseño urbano arquitectónico y la planificación maestra hasta el diseño de edificios, diseño arquitectónico de casas, diseño arquitectónico de interiores, el diseño de espacios individuales e incluso accesorios. También incluye los aspectos pragmáticos de la realización de edificios y estructuras, incluyendo programación, adquisición y administración de contratos.
Los arquitectos
El término 'arquitecto' se ha utilizado durante muchos siglos, pero el arquitecto como profesión reconocida es un concepto relativamente moderno que data de mediados del siglo XVI, del arquitecto francés y el arquitecto italiano (originario del arkitecton griego, donde arkhi significa 'jefe' y 'tekton' constructor). El término y lo que representa ha evolucionado a través de la historia hasta su forma actual en la que los arquitectos son vistos como profesionales altamente calificados y educados para el diseño arquitectónico.
El proceso del diseño arquitectónico
El diseño arquitectónico moderno y sustentable es un proceso de trabajo en equipo y rara vez es una actividad solitaria. Siempre hay un cliente y siempre hay un intérprete de las necesidades de ese cliente. La relación entre el cliente y el arquitecto es fundamental, y el establecimiento de una relación profesional y de confianza entre los dos es la base de cada proyecto exitoso y funcional.
Crear un diseño arquitectónico sustentable y moderno implica arte y belleza, ciencia e ingeniería, valores, creencias, amistad y trabajo en equipo. Es una de las actividades gratificantes de la vida que reúne una amplia gama de personalidades, habilidades y experiencia. La arquitectura es una aventura para el cliente, el arquitecto y su equipo.
Es importante ubicar esa aventura dentro de un contexto organizacional y contractual sólido para que las complicaciones del procedimiento no descarrilen la actividad principal. Una comprensión simple, clara y legalmente definida del diseño arquitectónico sustentable beneficiará todo el proceso, evitará conflictos, ayudará a aclarar las interrelaciones y responsabilidades de todos los socios involucrados en la puesta en marcha, el diseño y la construcción de un proyecto ya sea grande o pequeño. Alcances del diseño arquitectónico
El alcance de los servicios profesionales por proyecto de diseño arquitectónico, podrá ser parcial o integral, de acuerdo a los alcances particulares mínimos y ponderación porcentual, a continuación un listado de alcances:
Diseño arquitectónico conceptual
Anteproyecto
Anteproyecto Diseño ejecutivo
Estructura
Instalación eléctrica
Instalación hidrosanitaria
Instalación de gas
Cuando las características del proyecto arquitectónico, requieran instalaciones especiales, los alcances se incrementaran conforme a las siguientes etapas requeridas, ponderación porcentual y alcances particulares: Instalación de aire acondicionado
Instalación de voz y datos
Instalación de gases medicinales
Instalación de vapor y condensados
Instalación de pararrayos
Instalación contra incendio
Instalación de circulaciones mecánicas
Contenido relacionado
0 Comentarios
Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.
Deja una respuesta. |